Industria

Samsung asegura que la crisis de chips afecta la producción de televisores y electrodomésticos

La tecnológica presentó sus resultados del primer trimestre, donde aumentó un 46% sus ganancias.

Por: Financial Times | Publicado: Jueves 29 de abril de 2021 a las 07:54 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

En su entrega de resultados del primer trimestre, Samsung Electronics dijo que la fabricación de teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos se ha visto interrumpida por la creciente crisis global de chips, y que estaba "reequilibrando" la producción con la esperanza de minimizar el impacto.

La revelación del grupo de tecnología de Corea del Sur se produjo cuando la escasez de chips se extendió a industrias desde lavadoras hasta tostadoras, cuya demanda se ha acelerado por la pandemia de Covid-19 y las interrupciones en las grandes instalaciones de producción.

"Debido a la escasez global de semiconductores, también estamos experimentando algunos efectos, especialmente en torno a ciertos productos y producción de pantallas", dijo a los analistas Ben Suh, jefe de relaciones con inversores de Samsung, este jueves. "Estamos discutiendo con los minoristas y los principales canales sobre los planes de suministro para poder asignar los componentes a los productos que tienen más urgencia o mayor prioridad en términos de suministro".

Samsung no especificó los productos de los que desviaría la capacidad de fabricación.

El principal fabricante mundial de chips de computadora y teléfonos inteligentes también informó un aumento interanual del 46% en las ganancias netas del primer trimestre a US$ 6,4 billones.

Sin embargo, las ganancias trimestrales de chips de Samsung se vieron afectadas por las suspensiones en su planta de Austin, Texas, debido a una gran tormenta de nieve en febrero. La compañía estimó que la producción perdida costaría entre 300.000 y 400.000 millones de won.
Samsung agregó que estaba buscando en algunos sitios de EE. UU. Para construir una planta de fundición avanzada de US$ 17 mil millones para satisfacer la creciente demanda de chips.

El grupo pronosticó que las ganancias de los chips aumentarían en el segundo trimestre debido a la fuerte demanda de servidores, aunque es probable que las ventas de teléfonos inteligentes caigan debido a la escasez de componentes.

"Para el segundo semestre, se espera que las condiciones del mercado mejoren para el negocio de componentes", dijo la compañía. "Sin embargo, es probable que persistan los riesgos macroeconómicos globales, incluidas las incertidumbres sobre la demanda relacionadas con Covid-19".

Samsung ha experimentado un auge en las ventas de dispositivos móviles y electrodomésticos, ya que las personas se vieron obligadas a pasar más tiempo en casa durante la pandemia. Las empresas de fundición que fabrican chips hechos a pedido han estado funcionando a más de su capacidad total, pero los analistas esperan que la escasez se extienda hasta el próximo año.

"Es difícil encontrar un sector que no se vea afectado por la escasez, incluidos los de automóviles, electrodomésticos y teléfonos inteligentes", dijo CW Chung, jefe de investigación de Nomura en Seúl.

"Todos están haciendo malabarismos con la producción de varios productos con suministros limitados de chips, como los llamados electrodomésticos inteligentes, así como teléfonos inteligentes que no se pueden fabricar sin chips", dijo Kim Young-woo, analista de SK Securities. "Su producción podría reducirse si no pagan precios más altos por los componentes. La escasez puede durar varios años ".

 

Lo más leído