Industria

Santa Rita mira nuevos productos para su portafolio e invierte en logística

Empresa destacó su presencia en Argentina, donde “no tenemos intenciones de ralentizar nuestro plan de inversiones”.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Martes 9 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
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Positivas perspectivas para este año tiene Viña Santa Rita. A la fecha, 60% de la vendimia ya está en sus bodegas con rendimientos normales, aseguraron en el marco de la junta de accionistas de la sociedad.

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En términos de exportaciones, el escenario es similar al 2018. “Hay una leve caída en volumen, pero estable en valor, lo que se traduce en una leve alza en el precio promedio por caja exportada”, dijo el gerente general, Andrés Lavados.

Así, la empresa -relacionada a Grupo DF- señaló que seguirá enfocándose en mercados clave como parte de su plan 2020. Estos son Brasil, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, China y Japón, señaló en la asamblea su presidente, Baltazar Sánchez.

Particularmente en Estados Unidos, la firma vivió un escenario desafiante, a lo que se sumó un cambio en el modelo de distribución.

A nivel local, Sánchez afirmó que “nuestra destacada presencia en el segmento de vinos súper finos, unido al fortalecimiento de nuestro portafolio con la representación de nuevos productos, nos ha permitido continuar consolidando la posición de Santa Rita, logrando una participación de 30,5%”.

En 2018, la empresa invirtió US$ 21,7 millones en potenciar áreas vitivinícola y logística.

En ese último punto se concentró en su planta en Buin, donde la viña amplió en 18 mil m2 la bodega, orientada a la distribución de los vinos, lo que contempla 300 m2 de oficina y 20 andenes de carga. Esto considera un 56% más de capacidad, tecnología de punta, además de dos nuevas líneas de producción.

Nuevas categorías

Parte de la estrategia de la viña se ha trasladado a potenciar categorías fuera del negocio vitivinícola, mediante representaciones. Un plan en el que seguirán avanzando en 2019.

“El 2020 esperamos que un porcentaje relevante de nuestra oferta venga de lo que llamamos no-vinos o representaciones, o productos nuestros como Pisco 1733 y la cerveza Golden Deer. ¿Si queremos incorporar nuevos productos? Estamos siempre buscando, tenemos algunas ideas arriba de la mesa”, dijo Lavados.

Agregó que “nuestro objetivo este año es crecer lo más posible, el consumo no está muy bueno el primer trimestre, pero esperamos que vaya mejorando en la medida que avance el año”.

Respecto a Argentina, donde distintas viñas chilenas se han visto desafiadas por el escenario macro, Lavados dijo que allí “tenemos una joyita que se llama Doña Paula que es una viña tremendamente bien pensada”.

Aseguró que “no tenemos intenciones de ralentizar nuestro plan de inversiones”.

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