Industria

Sartor detalla cuáles serán los ejes para Azul Azul tras comprar acciones a Heller

El FIP lanzará un Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) en un plazo de 45 días.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 9 de marzo de 2021 a las 07:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A eso de las 23:30 del lunes Azul Azul confirmó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que Carlos Heller acordó desprenderse del 63,07% con el que controla a la concesionaria que administra la rama de fútbol de la Universidad de Chile. 

En el hecho esencial enviado al regulador, se indicó que el Fondo de Inversión Privado (FIP) Tactical Sport -estructurado por Sartor- será quien compre las 28,1 millones de acciones que tiene el empresario por medio de Inversiones Alpes Ltda.

Para concretar lo anterior, el FIP lanzará un Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) en un plazo de 45 días.

Tras la comunicación al regulador, Sartor envió un comunicado en el cual indicó que son "una empresa reconocida por su experiencia en inversión en activos alternativos y administración para clientes de alto patrimonio, tanto en Chile como en el extranjero" agregando además que la Administradora General de Fondos (AGF) de la entidad es supervisada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La entidad que es dirigida por Pedro Pablo Larraín además indicó que "se ha propuesto llevar adelante un proyecto acorde a la relevancia del club de fútbol Universidad de Chile, el que tendrá como ejes principales el más alto desarrollo institucional y la consecución de importantes logros deportivos".

 

Lo más leído