Industria

Se cae acuerdo entre SK y fondo australiano Champ para formar consorcio

La chilena buscaba formar un consorcio con el fondo australiano de capital privado, a través del cual se propuso a la empresa australiana Bradken realizar un análisis para su fusión con Magotteaux.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 31 de agosto de 2015 a las 11:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El acuerdo de Sigdo Koppers de formar un consorcio con CHAMP no llegó a buen puerto toda vez que se rechazó extender el periodo del due diligence que se había fijado en 60 días.

"Sigdo Koppers y Champ no están en una posición de proporcionar una propuesta en este minuto", informó Bloomberg, agregando que la australiana va a considerar "cualquier propuesta futura". 

Medios de prensa australianos informan que tanto Champ como SK habían pedido tres semanas más de plazo, pero que Bradken –uno de los proveedores líderes mundiales en fabricación de casting y de productos de consumo diferenciados y de capital para las industrias de recursos naturales, energía y ferrocarril- finalmente descartó la idea. 

Sigdo Koppers informó hace dos meses la formación de un consorcio con el fondo australiano de capital privado CHAMP, a través del cual se propuso a la empresa australiana Bradken realizar un análisis para su fusión con Magotteaux, compañía filial de Sigdo Koppers.

Ambas partes acordaron un periodo de exclusividad de sesenta días para revisar las ventajas estratégicas y financieras de esta eventual fusión, que daría origen a una empresa líder mundial en fabricación de castings y bolas de molienda. De prosperar, se desarrollaría una transacción favorable a los intereses de ambas empresas.

El consorcio formado por Sigdo Koppers y CHAMP, iba a realizar una inversión de 70 millones de dólares australianos, equivalentes a unos US$ 54 millones, en acciones convertibles preferentes de Bradken RPS Pty Limited, una empresa subsidiaria de Bradken. Estos fondos serán utilizados para el pago de deuda y el aumento de la flexibilidad financiera de los negocios de la firma australiana.

De ese total, el 20%, 14 millones de dólares australianos, equivalente a unos US$ 10,8 millones, serán aportados por SK.

Lo más leído