Industria

SEA inicia investigación que podría invalidar la resolución que daba luz verde a proyecto de Copec en Coronel

El proceso de invalidación fue solicitado por un grupo de 2.332 pescadores de la zona.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Martes 26 de enero de 2021 a las 17:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio de Evaluación Ambiental acogió hoy martes la solicitud de invalidación que realizaron 2.332 pescadores contra el proyecto Terminal de Productos Pacífico, impulsado por Copec.

La iniciativa, que contempla una inversión de US$ 123 millones, consiste en la construcción y operación de dos terminales marítimos o fondeaderos y de un conjunto de tanques de almacenamiento y despacho de combustibles líquidos en Coronel.

En enero de 2020, el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Bíobío había declarado desfavorable la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto.

Luego, en agosto, el director nacional del SEA, Hernán Brücher, emitió una resolución que acogía el recurso de reclamación interpuesto por Copec y la DIA fue declarada favorable. Ante eso, el grupo de pescadores solicitó el proceso de invalidación.

En la resolución publicada en esta jornada la autoridad ambiental otorgó al proponente del proyecto "un plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación del presente acto, para que informe lo que estime pertinente respecto de la solicitud de invalidación deducida".

Lo más leído