Industria

Sebastián Bowen: “Que ‘Chile Comparte’ escale a la CPC, es lo mejor que le puede pasar al país”

Hace un mes el director ejecutivo de Techo-Chile, lanzó Chile Comparte, iniciativa que en conjunto con otras cuatro fundaciones, distribuye cajas con alimentos a 30 mil familias vulnerables del país.

Por: Revista Capital. | Publicado: Martes 28 de abril de 2020 a las 19:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 16 de marzo, a raíz del Covid-19, Techo-Chile decretó cierre de sus oficinas en todo Chile y pusieron en pausa sus intervenciones en campamento. "Entonces, levantamos un diagnóstico sobre los principales problemas que tendrían los campamentos con las cuarentenas. Y aparecieron problemas asociados al acceso a comida y agua. Eso nos llevó a hacer doble click: el mensaje de cuarentena y quédate en tu casa, era poco realista para ellos", señala Sebastián Bowen, director ejecutivo.

Acá hay un problema, pensaron entonces. "Para quienes viven en situación de vulnerabilidad, hacer cuarentena es una trampa, pues la mayoría son personas que viven hacinadas y que si no salen de la casa no tienen comida, ni agua", asegura.

Así, se pusieron en contacto con integrantes de Hogar de Cristo, Fundación Esperanza, Red de Alimentos y Unidos por Chile para crear Chile Comparte, una campaña cuyo propósito es llegar con insumos alimenticios a esas familias.

Las primeras cajas las entregaron durante la última semana de marzo, a la fecha ya hay 5 mil asignadas, han entregado 2.703 (lo que equivale a 7.355 personas beneficiadas) y el propósito es llegar a las 20 mil unidades. "En conjunto con las organizaciones con que trabajamos, hicimos un catastro y cruzamos datos entre las informaciones que todos manejábamos sobre cuáles son aquellas familias más vulnerables a lo largo de todo Chile. Hicimos un orden de acuerdo a varios factores, entre ellos la debilidad de sus miembros, número de integrantes, tamaño de hogar, entre otros", explica Bowen.

Lee el artículo completo acá

 

Lo más leído