Industria

Sector porcino chileno aporta energía limpia con 13 proyectos de biogás

Actualmente ya están siendo aprovechados e inyectados a la red nacional de energía 1,6 MW eléctricos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 4 de octubre de 2016 a las 15:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con trece proyectos de biogás construidos y cuatro en fase de construcción, con un potencial de generación de energía total de 6,2 MW, la industria porcina chilena avanza en su programa de gestión sustentable, aportando al país energía limpia, renovable y no convencional.

Actualmente ya están siendo aprovechados e inyectados a la red nacional de energía 1,6 MW eléctricos, además de 700 m3/día de biogás que se emplean como combustible en calderas existentes, en reemplazo del combustible fósil.

Por otro lado, la industria está trabajando en proyectos de factibilidad cuya finalidad es valorizar otros residuos que permitan generar energía, tales como lodos, guanos y residuos domiciliarios e industriales.

Rodrigo Castañón, Gerente General de Asprocer, destaca que "desde hace más de una década nuestro sector ha asumido responsablemente el desafío de reducir sus emisiones. Fruto de ese esfuerzo hoy hay resultados concretos que dan cuenta del compromiso de los productores con el medio ambiente, la comunidad y el país".

Imagen foto_00000008

Lo más leído