Industria

Sernac valora fallo de la Corte y asegura que pago de los $ 7.000 se realizará dentro de dos meses

La Corte Suprema finalmente dio luz verde para iniciar la compensación tras la colusión del papel tissue.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 17 de mayo de 2018 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Lucas del Villar, valoró el fallo de la Corte Suprema que dio luz verde al pago de los $ 7.000 a los consumidores de Chile por parte de CMPC a raíz de la colisión del papel higiénico. 

"Es histórico, inédito, del cual no existe precedente en un plan de compensación", celebró la autoridad. 

"Este fallo es contundente y deja a salvo las instituciones principales del procedimiento colectivo de nuestro país para los efectos de que a futuro se puedan suscribir acuerdos reparatorios o puedan haber sentencias que establezcan una indemnización y compensación para todos los consumidores del país, sin discriminación alguna", afirmó.

Sobre cuando se realizará la esperada devolución, Del Villar detalló que ahora existe un trámite judicial por el cual esta sentencia tiene que "bajar" a primera instancia, dictarse un cúmplase y que hay un plazo de 10 días hábiles para que este fallo se encuentre ejecutoriado. 

Cuando el fallo sea ejecutoriado, el 75% de las personas que cumplen con el requisito van a recibir la compensación dentro de los primeros dos meses

Además, detalló que todas las personas que tengan rut y cédula vigente al día y que hayan cumplido más de 18 años, a partir del cúmplase, tienen derecho a esta compensación.

El director del Sernac comunicó también que convocaron a la mesa de mediación colectiva que integra Odecu, Conadecus y la propia CMPC para entregar detalles sobre el plan de compensación "que es histórico, inédito, del cual no existe precedente en un plan de compensación que aborde cerca de 14 millones de consumidores".

 

 

 

En desarrollo...

Lo más leído