Industria

Sernapesca establece nueva zonificación ante caso de ISA en Región de Aysén

Jaula donde se detectó el virus en su variante HPR 8 fue cosechada el pasado jueves 2 de julio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de julio de 2015 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sernapesca emitió una resolución mediante la cual se establece la zonificación para el nuevo caso de virus ISA detectado en la planta de Blumar en la región de Aysén.

De esta manera, el Servicio definió como zona infectada el área de 5 millas náuticas alrededor del centro Chivato 2, y como zona de vigilancia el resto del área comprendida por las ACS 22B, 22 A, 22c y 30 B.

Los centros que se encuentran dentro de la zona infectada, considerados como centros en riesgo, serán sometidos a muestreos quincenales con la finalidad de monitorear la presencia del virus ISA. En tanto que los centros clasificados en la zona de vigilancia, serán monitoreados mensualmente.

Cabe señalar que la jaula donde se detectó el virus ISA en su variante HPR 8 fue cosechada el pasado jueves 2 de julio, proceso que fue supervisado por funcionarios de Sernapesca, velando por el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad, según se establece en el Programa Sanitario Específico de Vigilancia y Control de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISA).

El director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, señaló que "A raíz de este nuevo caso, los Médicos Veterinarios del Servicio se encontrarán en los centros de zonas aledañas realizando campañas sanitarias a objeto de evaluar la condición sanitaria, y en el Centro Chivato 2 se estará monitoreando la evolución del caso y sus medidas de control".

Lo más leído