Industria

Sigdo Koppers firma acuerdo con corporación china para desarrollar proyectos de infraestructura

Ambas desarrollarán se enfocarán en la modernización de sistemas ferroviarios, nuevas líneas de Metro y túneles.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 16 de mayo de 2017 a las 14:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sigdo Koppers y China Railway Group Limited (CREC), corporación china con presencia mundial y más de 30 filiales de los sectores ferroviarios y construcción de gran escala, firmaron un acuerdo de cooperación conjunta para el desarrollo de proyectos de infraestructura en Chile y Latinoamérica y en particular para la modernización de sistemas ferroviarios, nuevas líneas de Metro y túneles.

El acuerdo fue suscrito por el presidente y director ejecutivo de CREC, Li Changjin, y el presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, quienes destacaron la importancia de este acuerdo que permitirá a estas dos compañías unir su experiencia y capacidad en la ejecución de grandes proyectos de infraestructura, potenciando el desarrollo de nuestro país y la región.

La firma del acuerdo de cooperación se llevó a cabo en el marco de la reunión de Jefes de Estado realizada en Beijing, por invitación del Presidente de la República China, Xi Jinping, para dar a conocer y promover el proyecto One Belt Road, la obra de infraestructura más grande de las últimas décadas, que unirá por vía terrestre y marítima China con Europa, a través de 50 países.

El año pasado, con el objetivo de explorar oportunidades de negocios conjuntos, Sigdo Koppers invitó a Chile a un grupo de los máximos ejecutivos de China Railway Group Limited (CREC), quienes en la oportunidad sostuvieron una agenda de reuniones con ejecutivos del grupo chileno.

CREC es uno de los mayores conglomerados empresariales del sector de infraestructura a nivel mundial, con casa matriz en Beijing, China. Participa el mercado de construcción de gran escala en áreas de autopistas, puentes, obras aeroportuarias, portuarias e hidroeléctricas.

A través de su filial China Railway Tunnel Group Co. (CRTG) desarrolla proyectos ferroviarios y túneles de gran extensión, entre otros. El Grupo cuenta con más de 280.000 colaboradores, presencia en 60 países y su sólida trayectoria y volumen de negocios la ubican entre las 60 primeras compañías del Fortune Global 500.

Lo más leído