Industria

Sindicato de estibadores de Valparaíso se va a paro, pero terminales siguen operando

Tras realizar una asamblea a las 10 de la mañana, los portuarios tomaron la decisión de sumarse al paro convocado por la CUT.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 12:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamara a un paro nacional para hoy y mañana, los trabajadores del sindicato de estibadores del puerto de Valparaíso decidieron sumarse.

A las 10 de la mañana, se realizó una asamblea en la que se tomó la decisión que comienza a regir a contar del segundo turno de hoy (15 horas) y termina mañana en el turno de la noche. Eso sí, todos estos días este último turno se ha suspendido por el toque de queda, finalizando labores a las 16 horas.

Desde las empresas concesionarias de los terminales del puerto, informaron que las labores se mantienen con normalidad. Mientras que en el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) cerca de una treintena de personas paralizaron sus labores, en el Terminal Pacífico Sur (TPS) no se reportaron abandono de tareas.

Según explicaron, TPS no tiene naves hoy –sí opera en recepción y despacho de contenedores- y TCVAL tiene una nave, que está siendo trabajada desde la 8 de la mañana.

Lo más leído