Industria

Sindicatos de LATAM denuncian accidente de dos aviones en plena losa de AMB por “falta de personal”

Un choque de dos 787 en el Aeropuerto de Santiago se habría ocasionado ante la reducción de personal que está implementando la aerolínea.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de noviembre de 2016 a las 09:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una colisión entre las alas de dos aviones Boeing 787 pertenecientes a LATAM Airlines ocurrida el domingo fue denunciada por la red de sindicatos de la compañía, en un comunicado donde apuntan a la "política de reducción de personal" como la responsable del incidente.

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación de trabajadores de la aerolínea calificó el insólito suceso como "grave" y aseguró que "en los últimos meses la gerencia de mantenimiento ha despedido aproximadamente 150 trabajadores, entre ellos, hace dos meses, personal del departamento de señaleros, encargados de evitar colisiones como la de este domingo".

A ello, agregaron que "hoy, donde trabajaban tres personas, trabaja una, con la misma cantidad de vuelos y turnos extenuantes".

Para ellos, el accidente que dejó con daños a ambas aeronaves, es una "expresión de lo que vienen denunciando los trabajadores en Chile y en Latinoamérica hace meses, la política de reducción de personal de Latam Airlines a través de sus programas MAR, SIMPLICITY y despacho remoto, que también incluye el reemplazo de personas altamente calificadas y con experiencia, además de un creciente proceso de tercerización de las funciones, es uno de los factores que impacta los procedimientos de mantenimiento de los aviones, despacho y la gestión global de las operaciones de la aerolínea".

En tanto, desde la aerolínea emitieron una declaración pública, explicando que el incidente se ocasionó "cuando una de las aeronaves se encontraba siendo trasladada a su posición en la base de mantenimiento de LATAM en Santiago de Chile".

Al respecto, puntualizó que al momento del accidente "no había pasajeros ni miembros de tripulación a bordo y en ningún momento significó un riesgo para nuestros empleados".
Además, señaló que se "inició de inmediato una profunda investigación de lo ocurrido para evitar que incidentes de este tipo pudieran repetirse en el futuro".

 

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000003

Lo más leído