Industria

SISS entregará resultados de investigación de Essal el viernes

Ese día será clave para el nuevo gerente de la sanitaria, José Sáez, quien enfrentará el primer desafío de su mandato.

Por: | Publicado: Jueves 1 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
José Sáez asumió como CEO de Essal tras la grave crisis que enfrenta la sanitaria. / Foto: Agencia Uno
José Sáez asumió como CEO de Essal tras la grave crisis que enfrenta la sanitaria. / Foto: Agencia Uno

Compartir

A cuatro días de asumir el mando, el nuevo gerente general de Essal, José Sáez, se le vienen días claves. Esto, luego de que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) definiera el viernes como la fecha para la entrega de los resultados de la investigación sobre la crisis de la empresa en Osorno, que afectó a más 200.000 mil personas. Lo anterior generó un profundo impacto al interior de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos.

El día martes, mediante un comunicado al regulador, la sanitaria dio a conocer la salida del español Gustavo Gómez, quien llevaba sólo dos meses y tres días en el cargo en la Región de Los Lagos.

Sin embargo, ante el riesgo de la pérdida de concesión, la dirección de la empresa requirió la experiencia de Sáez, un hombre con 30 años de experiencia en el sector y quien se desempeñaba como director suplente y de Servicio al Cliente de Essal.

Este histórico ejecutivo es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago y Magíster en Desarrollo Organizacional de la Universidad Diego Portales. Esta no es la primera vez que ocupa el cargo de gerente general de Essal, pues antes de asumir en Aguas Andinas ocupó dicho puesto entre los años 2003 y 2008.

La labor de Sáez apunta a evitar que se repita la emergencia y en las próximas semanas entregará un reporte al directorio de Essal, el cual a su vez informará a la mesa directiva de Aguas Andinas -su matriz- que se reunirá la segunda semana del mes de agosto.

Los resultados que arroje la investigación de la SISS serán el primer gran desafío de Sáez, porque permitirán dar cuenta sobre el mérito de la firma para la eventual caducidad de la concesión, una sanción que ha sido solicitada transversalmente. El mismo Presidente Sebastián Piñera ha manifestado que esta opción podría ser necesaria.

Lo más leído