Industria

SK Bergé dejará de representar a la marca MG

Por: | Publicado: Martes 9 de noviembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

SK Bergé, una de las firmas más relevantes del país en cuando a representación de marcas de automóviles, dejará de tener MG en Chile, la que a contar de enero del 2022 será distribuida directamente por SAIC Motor, grupo automotriz dueño de la marca.

La marca britática MG ha estado representada en Chile por SK Bergé desde que fue relanzada por los asiáticos en 2008, con lo que se han comercializado más de 50 mil unidades en el país. Solo para 2021 se esperaban ventas por 22 mil unidades, con una participación de mercado sobre el 5%.

“Estamos muy satisfechos por los logros en estos 13 años y por haber contribuido a llevar a MG a su posición actual en el mercado nacional”, señaló Francisco Urzúa, gerente general de SKBergé Chile.

En un comunicado detallaron que en 2014 SAIC -una firma asiática, con sede en Shanghai- abrió una oficina regional en Chile, como una forma de apoyar la operación de los importadores de Latinoamérica, y a partir de enero 2022, realizarán también la distribución a nivel local.

Lo más leído