Industria

Sky Airlines ya es el segundo mayor operador aéreo del mercado peruano, después de Latam

Dejando atrás a Viva Air, Peruvian Airlines, Avianca y Star Perú.

Por: M. Espinosa | Publicado: Jueves 17 de octubre de 2019 a las 11:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A poco más de seis meses de haber iniciado sus operaciones en el territorio peruano, la low cost de origen chileno, Sky Airlines se ubica como la segunda aerolínea con mayor cantidad de pasajeros volados en ese país, de acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En el mes de agosto la aerolínea transportó a 143.622 pasajeros, dejando atrás a Viva Air, Peruvian Airlines, Avianca y Star Perú. 

Sin embargo, según cifras de enero a agosto de la DGAC en Perú, la aerolínea de Holger Paulmann tiene 5,4% del mercado, posicionándose en el cuarto lugar.  En tanto, Latam se lleva el grueso de la torta con el 61,58% de los pasajeros. 

La operadora del empresario chileno-alemán dijo que el incremento de pasajeros se debe a su oferta comercial y al "compromiso de ofrecer las tarifas bajas más bajas del mercado", dijo el CEO de Sky Perú, José Raúl Vargas.

El ejecutivo agregó que la firma llegó a estos indicadores debido a la apertura de nuevas rutas y al crecimiento de flota. "En línea con esto, estamos adelantando la llegada de nuestro quinto y sexto avión Airbus A320neo hacia fines de noviembre, con lo que esperamos consolidar nuestra posición de segundos en el mercado con la flota más moderna del Perú" añadió en un comunicado.

La firma dijo que en base a cifras de la autoridad aeronáutica, durante agosto se estableció un récord de pasajeros en vuelos nacionales en dicho país.

 

Lo más leído