Industria

Sky lanza nueva política de beneficios con derecho a endoso, retracto o cambio de pasajes

La aerolínea asegura que la política comercial se va a establecer de forma permanente.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Miércoles 29 de septiembre de 2021 a las 11:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La pandemia continua y las aerolíneas siguen adaptándose. Sky anunció que a partir del 3 de octubre lanzará un paquete de beneficios con derecho a endoso, retracto y cambio de pasajes sin costo.

Esto significa que los clientes, una vez adquirido el ticket, podrán elegir entre esas tres alternativas. La directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat, señaló que "esta nueva política, que va a quedar de manera permanente, está pensada para poder otorgarle al pasajero un mayor poder de decisión y libertad, respecto al uso y destino de su pasaje".

Destacó que estas facilidades no habían sido consideradas hasta ahora por la industria aérea chilena. 

En el caso del endoso del pasaje, es decir, traspasarle el ticket a otra persona, éste no tendrá ningún costo extra para el pasajero, quien tendrá la oportunidad de efectuar un cambio por semestre y hasta 48 horas antes del vuelo.

Para el retracto o anulación del ticket, la política se hará efectiva bajo dos modalidades, dependiendo de la fecha del vuelo: la primera establece que, si la fecha del viaje está programada desde 20 a 180 días después de la compra del ticket, el pasajero tendrá un plazo de 48 horas para solicitar la devolución del dinero, a partir del momento en que adquirió el pasaje. En tanto, la segunda, determina que, si el viaje está fijado para más de 180 días, desde el momento de la compra, el cliente tendrá hasta una semana de plazo para retractarse.

Por otra parte, si el pasajero quiere cambiar la fecha y ruta de su pasaje, podrá hacerlo de manera gratuita si es que la modificación ocurre 20 días antes de la fecha de vuelo y solo se le cobrará una diferencia tarifaria, en caso de que la nueva ruta elegida lo contemple.

Esta nueva política comercial, según señalaron, se aplicará para todas las rutas de la aerolínea, la cual también se activará en Perú. Su lanzamiento, coincide con la reapertura e inauguración de nuevos destinos, como  Punta Cana, Miami y Cancún.

 

Lo más leído