Industria

Sky reactiva en Perú sus operaciones domésticas a siete destinos nacionales

Tras casi cien días de paralización, la firma anunció que comenzará a operar a Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa y Trujillo.

Por: Camila Bohle | Publicado: Martes 14 de julio de 2020 a las 10:59 hrs.
  • T+
  • T-
José Ignacio Dougnac, CEO de Sky. Foto: Patricio Valenzuela
José Ignacio Dougnac, CEO de Sky. Foto: Patricio Valenzuela

Compartir

Tras casi cien días de haber suspendido sus vuelos producto de la crisis del Covid-19, Sky Perú da un importante paso en su plan de reactivación y anunció que a partir de mañana comenzará a operar nuevamente en este país. Lo anterior, considerando un exigente protocolo de seguridad.

La compañía ya activó la primera etapa de su plan de reactivación, considerando siete destinos domésticos: Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa y Trujillo. Esto, luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú anunciara la reactivación del transporte interprovincial.

"La industria aeronáutica ha sido una de las más golpeadas por el coronavirus y la reactivación de ésta a nivel regional es una buena señal para comenzar a despegar nuevamente", aseguró el CEO de Sky, José Ignacio Dougnac.

En ese sentido, recalcó que hoy el principal desafío de las aerolíneas es transmitir la confianza y seguridad necesaria, para que los pasajeros se atrevan a volver a volar, es por ello que "en Sky nos hemos concentrado en reforzar todos nuestros protocolos de seguridad para que las personas puedan viajar tranquilas y seguras a cualquiera de los destinos en donde estamos operando".

La reactivación de SKY Perú se suma a la ya iniciada en Chile el pasado 1 de junio, donde la compañía ha priorizado la programación de itinerarios acotados, que le permitan poder operar de manera segura y responsable; concentrándose en aquellos destinos importantes para la industria y que cumplen un rol relevante en cada país.

Tanto en Perú como en Chile SKY operará solo con aviones A320neo, los cuales cuentan con filtros HEPA, que atrapan las partículas microscópicas, incluyendo el Covid-19, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos.

Lo más leído