Industria

Sky se suma a las aerolíneas que suspendieron los vuelos internacionales

Aquellos pasajeros que volaban en esas fechas, tendrán la opción de reprogramar su viaje sin costo, o pedir la devolución de su dinero vía voucher.

Por: Analy Velasco. | Publicado: Lunes 5 de abril de 2021 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aerolínea SKY informó a través de un comunicado que producto del cierre de fronteras anunciado por las autoridades sanitarias para el mes de abril, suspenderá sus vuelos a destinos internacionales mientras dure la medida, dejando operativas solo algunas frecuencias de la ruta Santiago- Lima

"Lamentamos y somos muy conscientes de las molestias que esta situación puede generar en nuestros pasajeros, por lo que estamos entregando todas las facilidades posibles para regularizar su situación de vuelo", sostuvo la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

En esa línea, desde la compañía explicaron que todos los pasajeros que tenían reservas internacionales para ese período, contarán con la opción de reprogramar la fecha de su vuelo sin costo, o bien pedir la devolución vía voucher. 

También te puede interesar: Latam suspende mayor parte de sus vuelos internacionales tras el cierre de fronteras

Según explicó la ejecutiva, en SKY ya se habían adelantado a esta medida, dada las restricciones a los viajes y a la movilidad implementadas en otros países. En ese sentido, la compañía suspendió y redujo anticipadamente las frecuencias a sus destinos en Brasil, Argentina y el Caribe, manteniendo hoy solo algunos vuelos a Perú.

Vale destacar que previamente, la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) también convocó a las distintas aerolíneas a cumplir las nuevas medidas de restricción anunciadas por el Minsal e hizo un llamado a las autoridades para trabajar en conjunto y diseñar un plan que ayude a mitigar los efectos que traerá para la industria.

 

Lo más leído