Industria

SMA formula cargos contra Blumar por segunda vez en el mes

Esta vez apuntan al centro de engorda de salmones (CES) Forsyth, ubicado en la Región de Aysen. Tres cargos son leves y uno es grave.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Jueves 18 de marzo de 2021 a las 07:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuatro cargos formuló la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) contra Blumar por incumplimientos de su centro de engorda de salmones (CES) Forsyth, ubicado en la Región de Aysen.

La autoridad detalló que el primer hecho que se estima como constitutivo de infracción es el "emplazamiento de estructuras asociadas a la explotación del centro de cultivo de salmónidos fuera del área de concesión acuícola".

El segundo hecho es que "el CES Forsyth no cuenta con todos los elementos necesarios para el control de un derrame de hidrocarburos, conforme a lo descrito por su Plan de Contingencia, constatándose que faltan 5 barreras absorbentes". Estos dos cargos son clasificados como leves.

El tercero apunta a que se superó la producción máxima autorizada en el CES Forsyth, durante el ciclo productivo ocurrido entre el 09 de diciembre de 2016 y el 07 de abril del año 2018. Este cargo es clasificado como grave.

Mientras que el último cargo se refiere a que la empresa no habría actualizado el Sistema de Seguimiento de RCA de la Superintendencia del Medio Ambiente con información solicitada en 2013. Esta infracción es considerada como leve.

Estos cargos se suman a los que formuló la autoridad a principios de marzo, que apuntaban a lso centros Ninualac 2 y Midhurst.

Lo más leído