Industria

SNA y el recado para CAP: "El sector no puede estar en riesgo por una empresa de Talcahuano que posee una tecnología obsoleta"

"Chile debe evitar entrar en este juego de proteccionismo a ciertas compañías", dijo Ariztía.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 15 de abril de 2019 a las 09:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gremio de la agricultura salió al paso sobre la idea de la aplicación de un impuesto adicional a la importación de bolas de acero de China, indicando que es una decisión "desmedida" en la que no se han estimado "las consecuencias que esto podría traer". 

En una carta a El Mercurio, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, comentó que de ser aprobado el impuesto adicional por la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios (CNDP) repercutiría en la agricultura, considerando que se pone en riesgo todas las exportaciones del sector al gigante asiático.

El tema viene luego de que varias empresas -entre ellas CAP- denunciara una gran cantidad de bolas de acero chinas en el mercado local. 

"Chile debe evitar entrar en este juego de proteccionismo a ciertas compañías", dijo Ariztía. 

Además indicó que el futuro del sector no puede estar en riesgo "por la situación puntual de una empresa de Talcahuano, la que posee una tecnología obsoleta comparada con la que ha utilizado  Chile para ingresar a cientos de mercados en el mundo, y especialmente China, donde competimos". 

"Hacemos un llamado a los parlamentarios de la región del Biobío a comprender esta situación, y a evitar que se dañe la competitividad de Chile en China, país con el que hemos construido una de las más importantes políticas de cooperación bilateral en los últimos años", sentenció Artiztía. 

Lo más leído