Industria

Sofofa rechaza colusión de pañales y requerirá antecedentes a CMPC

Los industriales señalaron que pedirán información sobre los hechos revelados a la papelera ligada a la familia Matte, "a fin de tener una completa información al respecto".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de diciembre de 2016 a las 17:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) condenó la colusión entre CMPC y Kimberly-Clark, donde ambas pactaron subir los precios de la línea de productos de pañales entre los años 2002 y 2009. 

El gremio señaló, a través de una declaración pública, que la colusión atenta "contra la fe pública, daña la imagen de las empresas -en circunstancias que la gran mayoría de ellas no exhibe este tipo de comportamiento- y afecta injustamente los derechos de los consumidores, al restarles la posibilidad de acceder a precios competitivos". 

Los industriales señalaron que pedirán antecedentes sobre los hechos revelados a la papelera ligada a la familia Matte, "a fin de tener una completa información al respecto". 

Además, Sofofa recordó que, para ocasión de la colusión del tissue, inició una investigación interna y requirió de CMPC que se acreditara la adopción de todas las medidas necesarias "para prevenir que se reiteraran este tipo de casos". 

"Es oportuno señalar que cuando se divulgaron los antecedentes que involucraban a CMPC en conductas colusivas, la Comisión de Relaciones Internas y Ética de la Sofofa inició una investigación interna y requirió de la compañía que se acreditara la adopción de todas las medidas necesarias para prevenir que se reiteraran este tipo de casos. Este requerimiento fue cumplido por la empresa, lo que motivó el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre ella", apuntó la Sofofa. 

 

Lo más leído