Industria

Sonda registra fuerte aumento de sus ganancias a septiembre impulsado por negocio de distribución y servicios

Firma informó que la ganancia atribuible a los propietarios de la compañía fue de $ 27.081 millones, versus los $6.900 millones que ganó a septiembre de 2020.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 29 de octubre de 2021 a las 10:06 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo
Archivo

Compartir

La tecnológica nacional Sonda reportó un alza importante en sus utilidades en los primeros nueve meses del año. La firma informó que la ganancia atribuible a los propietarios de la compañía fue de $ 27.081 millones, superando en un 292,4% lo reportado durante el mismo periodo del año anterior, cuando ganó $6.900 millones.

La empresa explicó que esto se entendió principalmente por un mejor resultado operacional y menor pérdida no operacional, "contrarrestado parcialmente por un mayor impuesto a las ganancias".

Los ingresos entre enero y septiembre ascendieron a $ 626.623 millones, un alza de 9,5% respecto a los $572.516 millones que informó Sonda en el mismo periodo del 2020.

Te puede interesar: Licitación para definir el operador que mide la velocidad de Internet se declaró desierta

Por país, en Chile los ingresos llegaron a $ 352.555 millones, aumentando en un 26,5%, con respecto a igual periodo de 2020. Según explicó la firma a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) "el aumento se explica principalmente por Plataformas (+43,0%), fundamentalmente por el negocio Distribución, y Servicios TI (+14,4%)".

En moneda comparable, los ingresos en Brasil, México y OPLA (Otros Países de Latinoamérica), tuvieron crecimientos de 6,1%, 7,1% y 4,9%, respectivamente.

En una declaración de José Orlandini, gerente general de Sonda, el ejecutivo sostuvo que "a pesar de que aún no se ha terminado la pandemia, durante 2021 hemos visto los resultados de la estrategia comenzada en 2020 que ha permitido un importante aumento en la actividad comercial de Sonda en gran parte de los mercados".

Agregó que "han sido clave también los planes de acción para tener un mayor foco en soluciones que acompañen permanentemente la transformación digital e innovación de todos nuestros clientes en Latinoamérica".

Lo más leído