Industria

Sorpresa total: Julio Ponce finalmente no dejará el control de SQM y las cascadas se desploman en bolsa

Oro Blanco finalmente decidió dar por concluido el proceso de venta de Pampa Calichera, sociedad controladora de casi el 20% de la minera no metálica.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 15 de diciembre de 2016 a las 16:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sorpresa total: Julio Ponce no vende y seguirá con el control de SQM. En un hecho esencial enviado a la SVS, Oro Blanco, una de las sociedades cascada a través de la cual el empresario controla a la minera no metálica, decidió no seguir adelante con el proceso de venta de Pampa Calichera.

Esta sociedad, hay que recordar, es clave dentro del esquema ya que por sí sola controla el 19,72% de SQM.

Bueno, Oro Blanco dijo que en el proceso iniciado hace prácticamente un año, para el cual contrató a Banco Itaú Argentina, recibieron ofertas de carácter indicativas, vinculantes y condicionadas.

En el documento, la sociedad detalló que su directorio encabezado por Rafael Guilisasti consideró de manera unánime que los términos y condiciones de las ofertas finales "no contribuyen al interés social de Oro Blanco y de todos sus accionistas, al tiempo que una dedichas condiciones sería imposible de cumplir".

Debido a esto, el directorio "acordó por unanimidad no continuar adelante con el proceso".

El anuncio tuvo efecto inmediato en la Bolsa. La acción de Oro Blanco se desploma 26,4% hasta los $ 3,2. Norte Grande, otra cascada de la minera no metálica, se derrumba 18,1% a $ 2,8, en tanto que la serie B de SQM sufre una pérdida de 4,09% y se ubica en los $ 18.071.

 

Lo más leído