Industria

Sube la tensión entre Municipio de Puente Alto y CMPC por expropiación de terrenos: compañía rechazó "amenazas"

El edil de la comuna, Germán Codina, planea expropiar terrenos de la Papelera para proyectos de viabilidad.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 30 de diciembre de 2016 a las 12:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen los coletazos por las colusiones en el tissue y los pañales en las que estuvo involucrada la CMPC. Esto porque la Municipalidad de Puente Alto inició un plan para expropiar terrenos de la papelera ubicados en la comuna.

¿Las razones? Además de una "compensación" por los polémicos casos de alzas de precios, se une un proyecto de conectividad a través de obras viales.

"Existe la necesidad imperiosa de dar conectividad al centro de la comuna, lo que sumado a los abusos de la CMPC, y ante la escandalosa impunidad de los casos de colusión del papel higiénico y pañales, nos lleva a requerir a la empresa su arrepintiendo y compensación a la comunidad de Puente Alto, que tanto apoyo ha dado a la histórica Papelera", informó en un comunicado el edil de Puente Alto, el militante de Renovación Nacional Germán Codina.

La compañía ligada a la familia Matte no tardó en responder al gobierno comunal y rechazó las "amenazas" por parte Codina.

"Se trata de declaraciones que llaman la atención, considerando el clima de diálogo que ha caracterizado las relaciones entre CMPC y la Municipalidad de Puente Alto, y bajo el cual se han tratado diversas temáticas, incluyendo las mencionadas por el Señor Alcalde, incluso en reuniones muy recientes", dijeron desde la empresa.

Añadieron que "CMPC reitera su voluntad de avanzar en un proyecto para el desarrollo de la denominada Avenida Pie Andino, en conjunto con el Serviu, en el marco de colaboración que ha caracterizado su convivencia por casi 97 años con la comuna de Puente Alto, sus vecinos y autoridades. La Compañía rechaza, por lo mismo, las expresiones y amenazas que pretendan imponer visiones u objetivos por la vía de debilitar los legítimos derechos de las empresas que operan en la comuna".

 

Lo más leído