Industria

Super de Salud no le quita el piso a Masvida: puede lograr un funcionamiento normal en los próximos meses

Sebastián Pavlovic volvió a insistir en que la isapre tiene los indicadores legales en buen estado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de febrero de 2017 a las 10:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La creciente incertidumbre en torno a la Isapre Masvida motivó al superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, a insistir esta mañana que la compañía todavía cuenta con los indicadores legales en buen estado y que, aplicando las políticas correspondientes, puede volver a operar con normalidad.

"La isapre tiene una envergadura suficiente como para, tomando las medidas adecuadas, lograr un funcionamiento normal en los próximos meses. No es la primera isapre que tiene este tipo de resultados y tomando las medidas adecuadas y supervisada por la Superintendencia de Salud, con un estricto control de sus costos y de reconocimiento de su necesidad de enajenar algunos activos prescindibles, se pueden tomar todas las medidas para volver al normal funcionamiento de toda su operación", dijo Pavlovic en entrevista con Radio Bío Bío

Además, el regulador señaló que el organismo que dirige ya tomó contacto con Masvida para dé cuenta de las medidas que está aplicando en relación al término de contrato de Clínica Santa María. 

"La información que tenemos es que todo sigue en normal funcionamiento salvo algunas situaciones específicas donde algunas clínicas, alertadas por esta situación, han tomado la decisión unilateral de terminar sus contratos. Nosotros hemos tomado contacto con la isapre para ver qué medidas está tomando, ya sea en relación con esa clínica en particular (Santa María) como para también a efectos ofrecerle a los afiliados afectados alternativas suficientes para garantizar el cumplimiento de sus planes", aseguró. 

En ese sentido, añadió que "lo preocupante es que los pacientes, las personas, nuevamente aparecen como jamón del sándwich en un conflicto entre privados y que nos parece que no corresponde que sean efectivamente una moneda de cambio, máxime cuando puede ser una sobrerreacción frente a una información que está circulando y no a una información comercial legitima". 

Lo más leído