Industria

TDLC ordena a Subtel clarificar y dar cumpliento a su cronograma de desprendimiento

Tribunal explicó que no les “corresponde aprobar” las tres opciones de fechas que les entregó la autoridad.

Por: | Publicado: Viernes 2 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) se pronunció respecto a la entrega del cronograma que la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) donde explicó no tener competencia para aprobar la hoja de ruta.

Esto, porque el tribunal les solicitó a la autoridad sectorial aclarar cómo las empresas Entel, Claro y Movistar, darán cumplimiento a la sentencia que les ordena desprenderse de un porcentaje de la banda 700 MHz, que sirvió para montar tecnología para el estándar 4G.

En el documento entregado por Subtel, la autoridad le pidió al TDLC autorizar tres alternativas de fechas., donde una vez aprobado se ejecutara cinco días después.

Por esta razón, ordenó a la subsecretaria, Pamela Gidi, “clarificar dentro de tres días hábiles desde la recepción del oficio respectivo, cuándo comenzará el cómputo del plazo”.

Esto deja en manos de Subtel dar la orden a las tres firmas involucradas enajenar el porcetaje de banda, donde podrán elegir las frecuencias que quieran desprenderse.

Esta resolución es muy relevante para el sector, porque producto de esta disputa las empresas han dilatado ejecutar la sentencia, argumentando que no existe una definición por parte de la autoridad de cómo ejecutarlo.

Lo más leído