Industria

Telefónica Chile abre proceso de venta del edificio de la aceleradora de innovación Wayra en Providencia

El inmueble de siete pisos ubicado en la calle Manuel Montt consta de una superficie total de 2.250 m2.

Por: Claudia Saravia | Publicado: Jueves 20 de enero de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Han pasado más de dos años desde que Telefónica anunciara el cierre definitivo del Centro de Innovación Wayra, ubicado en Manuel Montt, comuna de Providencia, y finalmente este año se desprenderá del todo del edificio que lo albergaba.

La compañía de telecomunicaciones puso en venta el icónico inmueble de la iniciativa que hasta hace poco la conectaba con una red de emprendedores de la región.

Imagen foto_00000006

El edificio ha estado enfocado a la actividad de renta de oficinas y consta con una superficie total de 2.250 metros cuadrados, de los cuales 1.528 m2 son ocupados por espacios de trabajo.

Además, cuenta con 7 pisos, 12 estacionamientos, y un área destinada a bodegas. El proceso de compra-venta está liderado por la consultora Colliers, y considera como plazo para la presentación de las ofertas hasta el 20 de marzo próximo. Y de acuerdo al anuncio de venta de la estructura, la propiedad se vende con la totalidad de las oficinas arrendadas a 10 años por la empresa.

Según fuentes del mercado, un inmueble de estas características, que además está emplazado en una avenida de las características de Manuel Montt, y bajo esas condiciones de venta, podría tener un valor aproximado de UF 110 mil.

Consultada por la venta de este activo, Telefónica Chile declinó referirse al tema.

El proceso de cierres en la región

En 2019 la compañía anunció un proceso de reestructuración interna que tenía como propósito para hacer frente a la deuda que mantenía en ese entonces.

Así, a principios de ese año anunció el cierre de 25 data center a nivel global, y meses más tarde comunicó la profundización de los ajustes con el cese definitivo de las operaciones físicas en los centros de innovación que operaban en cuatro países en Latinoamérica en los que está presente.

De esta manera, al cierre del edificio del Centro de Innovación Wayra-Telefónica Movistar ubicado en Providencia, se sumaron otras dependencias físicas similares en Venezuela, Perú y México.

Así, la compañía de telecomunicaciones concentró los esfuerzos en sus activos “más maduros” a nivel de la región, como calificó en ese momento a sus instalaciones operativas en ubicadas en Argentina, Colombia y Brasil.

En esa oportunidad, el jefe del área de emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias, señaló a los trabajadores afectados que la decisión apunta a lograr una mayor generación de eficiencia e impacto en las inversiones.

“Nuestra visión es lograr que la integración y venta de soluciones de startups represente un negocio cada vez más relevante para la compañía”, explicó el ejecutivo en relación a esa estrategia.

Lo más leído