×
Industria

Todos los detalles del plan expansión de Latam Airlines en Colombia

antiago Álvarez, presidente ejecutivo de Latam Airlines Colombia, explicó que "en el segundo semestre del año finalizaremos con tres aviones adicionales y la expectativa es que al final del proyecto y de acuerdo a los resultados podríamos llegar a 15 aviones adicionales".

Por: La República de Colombia | Publicado: Martes 5 de marzo de 2019 a las 15:55 hrs.
  • T+
  • T-

Latam Airlines que presentó un crecimiento de 5,1% en términos de tráfico de pasajeros durante enero comparado con el mismo mes de 2018, anunció su plan de expansión para Colombia el cual tiene destinada una inversión de US$300 millones para los próximos tres años.

El plan tiene como objetivo duplicar la operación de la aerolínea en el país, por ello, Santiago Álvarez, presidente ejecutivo de Latam Airlines Colombia, explicó que "en el segundo semestre del año finalizaremos con tres aviones adicionales y la expectativa es que al final del proyecto y de acuerdo a los resultados podríamos llegar a 15 aviones adicionales".

Con la primera fase del plan de expansión que impactará a Cali, Medellín y Bucaramanga la aerolínea generará 100 empleos y espera crecer 17%, según el ejecutivo, dijo el ejecutivo a La República.

¿Cuánto invertirán en este plan de expansión?

Este plan de expansión tiene como objetivo duplicar la operación de Latam en el país en los próximos tres años con una inversión total de US$300 millones.

¿Cómo inicia el plan de expansión?

Tendrá como punto de partida el crecimiento en rutas corporativas incluyendo Medellín, Cali y Bucaramanga.

¿Qué cambios tendrán dichas rutas?

Desde Bogotá Latam tendrá 15 vuelos diarios a Cali, lo que representa un incremento en la oferta de sillas de 114% frente a 2018. En Medellín ofrecerá 16 vuelos al día, lo que se traduce en un incremento de 60% y en Bucaramanga tendrá cinco vuelos al día que equivalen a un crecimiento de 58%.

¿Abrirán nuevas rutas?

En este momento no, pero cuando hablamos de duplicarnos, de aquí a tres años, obviamente implicará la apertura de otros destinos o el fortalecimiento de otras rutas como es el caso de Barranquilla.

¿Cuál es la meta de crecimiento para este año?

En el año completo vamos a estar apuntándole a que toda nuestra red crezca alrededor de 17%. Eso es bastante por encima de lo que está previsto que ocurra en la industria.

¿Cuántos empleos generarán?

Con la primera fase del plan que iniciará el 1 de julio de 2019 se generarán alrededor de 100 empleos derivados de contrataciones de pilotos y otros cargos.

¿Cómo van con las alianzas?

Hemos ido avanzando, estos acuerdos requieren autorización regulatoria en varios países, hemos conseguido prácticamente todas las autorizaciones, estamos esperando solamente la de la autoridad americana, el Departamento de Transporte de Estados Unidos, para poder finalizar nuestro acuerdo con American Airlines y estamos esperando la decisión final de la Corte Suprema de Chile para poder empezar a implementarla.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos