Industria

Toesca pagará US$ 500 millones por parte del negocio en Chile de Sacyr Concesiones

Según informó Sacyr en un comunicado, parte de los fondos obtenidos se destinará a reducir deuda corporativa.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Lunes 8 de abril de 2019 a las 11:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más detalles sobre la venta del 49% del negocio en Chile de Sacyr Concesiones a Toesca salen a la luz. Según informó la compañía en un comunicado, el monto de la operación, incluida la deuda asociada a la participación enajenada, asciende a US$ 500 millones aproximadamente.

La firma española destinará parte de los fondos obtenidos en esta operación para reducir su deuda corporativa; uno de los compromisos incluidos en el plan estratégico 2015- 2020.

"Esta desinversión parcial permitirá a la compañía financiar otros proyectos en Chile, como las autopistas Los Vilos-La Serena, recién adjudicada, Américo Vespucio Oriente (AVO I), o los aeropuertos de Arica y Puerto Montt, adjudicados hace pocos meses, así como abordar nuevos proyectos dentro del plan de concesiones de Chile", explica en el escrito.

Sacyr seguirá controlando y gestionando los siete activos incluidos en la operación, por lo que mantendrá su consolidación global en las cuentas. De esta manera, la venta parcial no tendrá efecto contable. Los activos incluidos en el acuerdo son cinco autopistas, que suman 701 kilómetros, el Hospital de Antofagasta, con 671 camas, y el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

Se prevé que la operación esté formalizada en julio próximo.

Lo más leído