Industria

Transantiago: competidores sortean evaluación técnica

Por: | Publicado: Martes 28 de septiembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este martes el gobierno abrirá los sobres de las ofertas económicas que presentaron los interesados en operar vías del sistema de transporte metropolitano, RED (exTransantiago). En el concurso había seis unidades de negocios en disputa, en el marco de la renovación de 2.030 buses del sistema.

El Ministerio de Transportes había dividido en dos el proceso, con un concurso para suministrar flota y otro para los operadores. Hasta ahora, todos los postulantes de este último concurso siguen en carrera, luego de que este lunes se diera a conocer la evaluación técnica que tiene una ponderación de 30%. Para superar esta etapa, los participantes debían tener como mínimo 60 puntos, de una escala de 0 a 100. Se analizaron cinco aspectos que son: experiencia, tipo de bus, preferencia por tecnología no contaminante (eléctricos), gasto promedio anual en personal y presentación de las ofertas.

En este marco general, la unidad de concesión 1 es la que tiene más competencia, con cinco ofertas de cuatro postores. El grupo argentino Metropol se anotó el puntaje más alto (82,1 puntos), seguidos de Redbus, Ascendal y el consorcio Turbus y Alsa.

Lo más leído