Industria

Transantiago: Gobierno adelanta la última salida de los buses para evitar episodios de vandalismos

Ayer hubo barricadas y vandalismo en varios puntos de Santiago. Un bus del sistema resultó quemado.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 15 de julio de 2020 a las 16:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una dura jornada de cierre se vivió ayer en el transporte público capitalino, a menos de 24 hrs de la votación por el retiro del 10% de las AFP. Barricadas y la quema de un bus en las zonas de Maipú, Colón Oriente en Las Condes y La Florida, entre otras comunas.

Por esta razón, frente a la aprobación en sala de la iniciativa relativa a pensiones, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), decidió adelantar el horario de salida de la flota operación del exTransantiago para las 19:30 hrs, de modo de evitar episodios de vandalismo como el experimentado este martes.

Aún así, la situación pone en aprietos a los operadores del sistema, porque si bien durante la tarde es el último horario de salida, el cierre de funciones es alrededor de las 22:00 hrs.

Una fuente de la industria explica que aunque desde el estallido social la realidad del sector se ha visto convulsionada, las barricadas comenzaron los últimos días en puntos aislados, teniendo un peak este martes. Las localidaes más conflictivas fueron Peñalolén y Villa Francia.

Este mismo portavoz, dice que para hoy se espera una mayor agitación social. "Hoy se espera mucho peor. Lo que se viene no es fácil, no sabemos si será solo algo de esta semana o se mantendrá", apunta.

Por esto mismo esta mañana el titular de salud, Enrique Paris, manifestó su molestia ante estos hechos y dijo que "el vandalismo y el no cumplimiento de las normas sanitarias nos van a conducir a retrocesos en el manejo de la pandemia".

Lo más leído