Industria

Tras varios días de incertidumbre, subsecretario de Pesca presenta renuncia

Eduardo Riquelme le tocó impulsar la reforma al sector.

Por: C. Leon y A. Pozo | Publicado: Martes 9 de julio de 2019 a las 14:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El rumor venía dando vueltas hace unos días y en el Ministerio de Economía habían evitado confirmar la noticia. Pero hoy ya es una realidad: el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, presentó oficialmente su renuncia.

Aunque no hay motivos claros de su alejamiento, la decisión la habría vendio analizando hace algunas semanas. Además, habría tenido diferencias con el nuevo ministro Juan Andrés Fontaine, especialmente respecto de la nueva ley para el sector.

Riquelme es abogado y hace unos días entregó su tesis para el doctorado en Derecho de la Universidad de Navarra, en España. Esto último también habría influido en su decisión.

En la industria, Navarro era una autoridad altamente cuestionada, dado que le había tocado liderar la posición del gobierno en la reforma a la ley de pesca, entre otras iniciativas. De hecho, entre organizaciones ambientales –como Oceana- le había manifestado su apoyo por el trabajo que estaba haciendo.

En su experiencia, fue jefe de la División de Relaciones Políticas del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres); jefe de gabinete del Ministerio de Defensa Nacional; y asesor de la División Jurídica y Legislativa de Segpres en el primer gobierno de Piñera.

 

Lo más leído