Industria

Tres icónicas viñas de Chile realizan la primera gira por Asia promoviendo el vino chileno

Se trata de Seña, Clos Apalta y Almaviva.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 26 de noviembre de 2018 a las 18:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una pionera iniciativa sin precedentes, tres icónicas viñas chilenas cuyos vinos han sido premiados con 100 puntos se unieron por primera vez para protagonizar una gira por Asia cuyo objetivo es promover y posicionar la calidad de clase mundial de los vinos chilenos.

El organizador de la gira es nada menos que James Suckling -considerado el crítico de vinos más influyente del mundo según Forbes- quien ideó la gira "100 Points Legends of Chile Tour" ("Tour de Leyendas Chilenas de 100 puntos") por las ciudades de Beijing y Hong Kong.

Viña Seña con Seña 2015 fue representado por Eduardo Chadwick, Presidente de la viña; las cosechas 2014 y 2015 de Clos Apalta fue presentado por su Gerente General Charles de Bournet Marnier Lapostolle; y Viña Almaviva presentó su cosecha 2015 de la mano de su Gerente General Felipe Larraín.

Dentro de los exclusivos eventos para clientes, prensa especializada y sommeliers se incluyó una cena en Beijing el 6 de noviembre; luego, el 8 de noviembre en Hong Kong se realizó un almuerzo y una cena, además de una clase magistral. Los asistentes pudieron disfrutar de las premiadas añadas que alcanzaron la perfección de los 100 puntos, convirtiéndose en verdaderas leyendas del vino.

Eduardo Chadwick, Presidente de Viña Seña y Decanter Man of the Year 2018, comentó: "Es un honor que James Suckling nos invite a esta gira, la cual ratifica la excelente calidad e imagen que han alcanzado los vinos finos chilenos a nivel mundial. Estos puntajes consolidan nuestro trabajo para obtener el reconocimiento a nuestros vinos como los más prestigiosos de Chile."

Charles de Bournet Marnier Lapostolle, Gerente General de Clos Apalta, comentó: "Eventos como este marcan un hito en la viticultura chilena al ser la primera gira promocional de estos grandes vinos Chilenos. Son tres denominaciones de origen representadas, Aconcagua, Apalta y Maipo, lo que permite apreciar la diversidad del maravilloso terroir de Chile para la producción de vino fino de clase mundial".

Lo más leído