Industria

Tribunal Constitucional paralizó causa penal por colusión del papel

La investigación se suspende hasta que la entidad resuelva acerca de la admisibilidad de la contienda de competencia acusada por el TDLC.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de noviembre de 2015 a las 16:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible el requerimiento presentado el pasado viernes por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en el que busca impedir la entrega de antecedentes reservados a la Fiscalía Sur por la investigación de la colusión del papel higiénico que involucra a las empresa CMPC y SCA.

Con esto, la tramitación de la acción judicial que se lleva en la Corte de Apelaciones de San Migue queda paralizada hasta que el tribunal resuelva acerca de la admisibilidad de la presente contienda de competencia.

Según esgrimió el TDLC en su requerimiento, la información requerida por la Fiscalía se trata de datos "sensibles", (como datos comerciales, estudios de costo, correos electrónicos y escuchas telefónicas) cuya divulgación podría afectar el desarrollo competitivo y los objetivos de las papeleras coludidas.

Al respecto, la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó al TDLC entregar al tribunal de alzada los antecedentes, para iniciar su revisión y determinar si es pertinente remitirlos al Ministerio Público.

La audiencia para alegar la admisibilidad del requerimiento se fijó para el martes 1 de diciembre.

Lo más leído