Industria

Tribunal se tomará unos días para definir si mantiene medida contra Mina Invierno

Por: | Publicado: Jueves 25 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Casi en paralelo a la junta de Empresas Copec, se realizaron los alegatos en el Tribunal Ambiental de Valdivia en torno a una medida que restringe el uso de explosivos en Mina Invierno, productora de carbón ubicada en Magallanes, de los grupos Von Appen y Angelini.

Después que el Servicio de Evaluación Ambiental otorgara el permiso ambiental para utilizar tronaduras -y así disminuir sus costos operativos-, el Tribunal acogió a trámite reclamos de opositores y dictó una medida cautelar mientras se resuelve el fondo del asunto, lo que implica que Mina Invierno no puede utilizar este método en lugares que por diseño, ubicación y profundidad de banco a tronar, se sitúen por debajo de los 100 metros sobre el nivel del mar.

Mientras la empresa solicitó alzar la medida cautelar, argumentando que esta sería desproporcionada e innecesaria; los opositores pidieron medidas más fuertes.

La sede de justicia no tomó una definición inmediata. Según informó, “antes de resolver el futuro de la medida cautelar, el Tribunal deberá analizar los argumentos presentados por las partes durante la audiencia y los documentos e informes que ingresaron al expediente”.

Lo más leído