Industria

Tricot reportó pérdidas por $ 569 millones en el primer trimestre

Por: | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: José Montenegro
Foto: José Montenegro

Compartir

Las consecuencias de la crisis sanitaria se vieron reflejados en los resultados de Empresas Tricot en el primer trimestre, lapso en el cual la compañía registró pérdidas por $ 569 millones que se comparan con las ganancias por $ 1.982 millones obtenidas en el mismo período del año pasado. Asimismo, el resultado operación disminuyó un 91,2% principalmente por la baja del margen Retail y Financiero. Y el resultado no operacional se vio afectado principalmente por el efecto de la diferencia del tipo de cambio de los pasivos en dólares.

Por su parte, los ingresos a marzo de este año presentaron una caída de un 12% en relación a los $49.920 millones de los los primeros tres meses de 2019. Esta disminución se explica por una baja en los ingresos del negocio de retail y el negocio financiero, los que cayeron en un 17,4% y en un 0,7%, respectivamente, ambos por los efectos del Covid-19.

La empresa explicó a la Comisión para el Mercado Financiero que está actuando según evoluciona la epidemia “con absoluto respeto a lo que dictaminan las autoridades y el cuidado de sus colaboradores y clientes. Es así que la fecha nos encontramos con más de 30 puntos de venta cerrados”.

Lo más leído