Industria

TVN busca vender edificio corporativo: valor referencial llega a US$ 88 millones

A cargo del proceso está Colliers, que recepcionará las ofertas en septiembre de este año. "Solo en la medida que sea requerido por el comprador, TVN suscribirá un contrato de arriendo por una porción de las superficies incluidas en la venta", dice el prospecto del concurso.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Martes 16 de junio de 2020 a las 23:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La estatal TVN lanzó una licitación para vender su tradicional edificio corporativo, situado en Bellavista 0990, Providencia. A cargo del proceso está Colliers, que fijó la recepción de las ofertas para el mes de septiembre de este año. El valor referencial se fijó en US$ 88 millones (UF 2,45 millones).

Según el prospecto de venta, la propiedad cuenta actualmente con cuatro edificios de oficinas de tres niveles superiores y dos subterráneos con una superficie disponible de 16.143 metros cuadrados. Adicionalmente, existen ocho edificios correspondientes a estudios de filmación, seis bodegas, servicios y talleres y áreas comunes que tienen 6.719 m2, 3.351 m2 y 13.063 m2, respectivamente. Además se dispone de 540 estacionamientos distribuidos en dos niveles bajo suelo.

"En conjunto con la venta de los inmuebles y solo en la medida que sea requerido por el comprador, TVN suscribirá un contrato de arriendo por una porción de las superficies incluidas en la venta", dice el prospecto de la licitación.

A través de un comunicado oficial, la empresa estatal precisó: "Las opciones son la venta o arriendo de una parte o la totalidad del edificio, y es relevante destacar que el directorio de TVN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers International. Esto con el objetivo de resguardar el uso que se le dará a las instalaciones".

La administración de la empresa, presidida por Anita Holuigue, aseguró que con la operación se busca "procurar" la viabilidad y sostenibilidad futura del canal estatal.

"En el contexto de la difícil crisis financiera que vive el canal hace más de seis años, esto es parte de la gestión responsable de TVN como empresa pública", se señaló.

 

Imagen foto_00000001

Lo más leído