Industria

TVN designa a Jaime Boetsch como el nuevo director de programación

Periodista de profesión, Boetsch fue productor ejecutivo en las áreas juvenil, infantil y de entretenimiento de Mega y también se desempeñó como jefe de contenido de Nuevas Plataformas y productor ejecutivo de Nuevos Negocios de ese mismo canal

Por: | Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el gobierno decidió nombrar a Bruno Baranda como el nuevo presidente de TVN, el canal dio un paso clave en la estructuración de sus cargos de alta dirección. La estación pública informó ayer que Jaime Boetsch asumirá como director de programación a partir del 18 de marzo.

"Damos a Jaime la más calurosa bienvenida y le deseamos éxito en sus responsabilidades en TVN", señaló la corporación en un comunicado interno enviado a sus trabajadores.

Periodista de profesión, Boetsch fue productor ejecutivo en las áreas juvenil, infantil y de entretenimiento de Mega y también se desempeñó como jefe de contenido de Nuevas Plataformas y productor ejecutivo de Nuevos Negocios de ese mismo canal. Asimismo, fue gerente general de la señal de pago ETC TV y director de contenidos de la aplicación El Telón.

Dentro de su trayectoria profesional, TVN destacó su "master en dirección de la empresa audiovisual, con amplia experiencia en medios, y profundo interés y conocimiento en contenidos multimedia y desarrollo de negocios en Internet". Con la designación de Boetsch, ahora el último cargo importante que falta por definir en TVN es el de director ejecutivo, el cual fue ocupado anteriormente por Jaime de Aguirre quien renunció tras la salida del ex presidente de la señal, Francisco Orrego.

En círculos de la industria, uno de los nombres más mencionados para ocupar esta posición es el de Edgar Spielmann, quien es el segundo hombre más importante de la señal de Fox para Latinoamérica.

Al igual que Boetsch, el ejecutivo del canal norteamericano también cuenta con una vasta experiencia en el área de las plataformas digitales.

Lo más leído