Industria

Uber, Cabify, DiDi y Beat no aplicarán tarifa dinámica durante la jornada

En el inicio de la jornada las plataformas de transporte decidieron no cobrar extra ante la alta demanda de traslados que puedan sufrir durante el día las aplicaciones.

Por: Analy Velasco. | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 11:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las plataformas de transportes adaptarán medidas para facilitar y maximizar la movilidad de los ciudadanos y conductores durante la jornada de este lunes 21 de octubre.

La aplicación Beat informó a través de un comunicado que "operará sin tarifa dinámica en todas las ciudades en las que está presente el servicio (Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Región de Coquimbo y Región del Biobío)" y destaca que entre las 17:00 hrs. y 20:00 hrs., ofrecerán $3.000 pesos extra por cada viaje realizado en todas las ciudades donde opera.

Por su parte, Uber destacó que tampoco tendrá tarifa dinámica y en Santiago y Valparaíso todos los viajes en UberX en horario punta entre las 6:00 - 9:00 hrs. y entre las 17:00 y 19:00 hrs. tendrán un 30% de descuento que no afectará las ganancias de los socios conductores.

La plataforma agregó en su comunicado que "es probable que los tiempos de espera sean un poco más largos, pero agradecemos tu paciencia en estas circunstancias excepcionales".

Cabify se suma a la opción de no aplicar tarifa dinámica y no recargar los precios de viajes por alta demanda durante todo el lunes 21 de octubre en cualquiera de las categorías: Taxi, Economy, Lite o Group.

DiDi anunció a través sus redes sociales que pone a disposición la plataforma sin el cobro de comisión para los socios conductores y sin tarifa dinámica para los usuarios en Gran Santiago y Valparaíso. 

 

Lo más leído