Industria

Una buena para Cencosud: Gobierno argentino renueva contrato para operar Jumbo en estratégico barrio

Por: | Publicado: Lunes 1 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenas nuevas recibió el grupo Cencosud desde el otro lado de la cordillera. El gobierno argentino movió el tablero en favor de la firma del empresario Horst Paulmann en la controversia judicial que mantiene por un supermercado Jumbo ubicado en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, nada menos que con el Ejército de ese país.

Esa institución armada trasandina dueña del paño donde se ubica el local demandó a la compañía argumentando que esta última no habría cumplido con obligaciones relacionadas a la mantención del monumento Pabellón del Centenario de Palermo en lo que respecta a la fachada. Esta ofensiva complicaba la situación del contrato de arriendo –el cual fue concesionado al Estado Argentino a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)– ya que luego de haber obtenido una prórroga de cinco años su vigencia terminaba hasta el próximo 30 de noviembre.

En este escenario, Cencosud tuvo un giro favorable luego que la AABE -entidad similar al Ministerio de Bienes Nacionales chileno- ejerció sus atribuciones en relación a ese activo estableciendo una extensión del contrato a Cencosud hasta el 2024. Con ello, Jumbo toma un respiro toda vez que ante la eventualidad de que la relación contractual terminara había adoptado medidas como la apertura de un programa de retiro voluntario para los 250 trabajadores del shopping en noviembre pasado. 

Lo más leído