Industria

United confía en reactivación aérea pese a nuevas amenazas del Covid-19

La aerolínea estadounidense proyecta retornos de ganancias para el segundo semestre, por mayor demanda interna.

Por: Bloomberg - Editado por M. Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 21 de julio de 2021 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

United Airlines Holdings confía en que el resurgimiento de los viajes nacionales continuará pese al aumento de nuevas variantes del Covid-19, por lo que ayer pronosticó ganancias para el resto de este año.

"No solo vemos la luz al final del túnel, estamos saliendo de él", dijo el CEO Scott Kirby en una conferencia con analistas e inversionistas, citando una fuerte demanda.

Imagen foto_00000004

"Es posible que tengamos un retroceso temporal en la reapertura", si aumentan los contagios, dijo. Pero, dado que los estudios indican que las vacunas protegen contra problemas de salud graves, "parece un resultado de menor probabilidad".

Las encuestas a clientes de United indican que el 84% de los miembros de su programa de lealtad han sido completamente vacunados.

Así las cosas, aunque United perdió US$ 434 millones entre abril y junio, proyectó ganancia antes de impuestos ajustada en el tercer trimestre y también en el cuarto, excluyendo los miles de millones de dólares que recibió en ayudas federales.

La mejora de las proyeccones subraya el fuerte repunte de los viajes nacionales que impulsa a las aerolíneas estadounidenses, mientras las familias se reúnen en medio de las vacaciones de verano (boreal), después de más de un año de restricciones.

En tanto, las rutas internacionales y los viajes de negocios se aceleraron más de lo esperado en el segundo trimestre, dijo United.

La aerolínea espera una reanudación más completa de los viajes por trabajo a finales de este año, coincidiendo con la reducción habitual de los viajes de placer en el otoño. La aerolínea ve una recuperación total en 2023, dijo, con su capacidad general superando los niveles de 2019 para el próximo año.

Aun así, la industria se encuentra en una posición difícil por la propagación de la variante Delta en EEUU, Europa y Asia, lo que hace que la demanda futura sea difícil de predecir.

Las acciones de United cerraron ayer con un avance de 3,8% hasta los US$ 48,10.

Lo más leído