Industria

Venta de autos nuevos se sigue recuperando y tiene su mejor mes desde octubre del año pasado

En términos acumulados, en los primeros cinco meses del año el sector ha tenido ventas por 143.358 unidades nuevas, con un aumento en la comercialización de 52,9%.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 2 de junio de 2021 a las 16:22 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: José Montenegro
Foto: José Montenegro

Compartir

El sector automotor sigue dando signos de recuperación. Y es que durante mayo se vendieron 34.130 vehículos livianos y medianos, lo que se comprara con los 8.681 registrados en el mismo mes del año pasado. 

Ademas, es la mejor cifra desde el mejor mes desde octubre del año pasado. 

Con todo, la recuperación del quinto mes de este año significó un aumento en 293,2%, explicado, según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), por la baja base de comparación existente ante las condiciones extraordinarias que se vivieron el año pasado con confinamientos y cuarentenas totales durante dicho período.

"El resultado obtenido en mayo de 2021 es una buena señal de recuperación para el mercado automotor tal y como se ha evidenciado en otras economías, lo que se explica por la normalización en la entrega de vehículos a clientes, muchos de los cuales tuvieron que postergarse producto de la pandemia y las restricciones de movimiento", dijo la ANAC en su informe.

En tanto, se añadió que también incidió la creciente demanda de vehículos livianos y medianos por parte de emprendedores y servicios de delivery o prestación de servicios a domicilio.

De este modo, en términos acumulados, en los primeros cinco meses del año el sector ha tenido ventas por 143.358 unidades nuevas, con un aumento en la comercialización de 52,9% con relación al mismo período equivalente de 2020.

"La cifra, nuevamente, demuestra que el sector está en pie para una recuperación que permita retomar la senda de crecimiento experimentada desde 2016 a la fecha", sostuvo la asociación.

En cuanto a la comercialización por segmentos en el mes de mayo, indicó que los SUV continúan liderando las ventas con 14.664 unidades, seguidas por los vehículos de pasajeros (9.417 unidades), las camionetas (6.310 unidades) y los vehículos comerciales (3.739 unidades).

Lo más leído