Industria

Ventas de AB InBev suben como la espuma por inflación y menos cuarentenas

Por: | Publicado: Viernes 25 de febrero de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

La cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev (AB InBev), aumentó las ventas en más del 15% en 2021, a medida en que los consumidores optaron por opciones más costosas tras el levantamiento de las cuarentenas y aceptaron el impacto de la inflación en las materias primas.

El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona detalló que el crecimiento orgánico de las ventas fue del 15,6%, con ingresos por US$ 54.300 millones en el año, superando las expectativas de los analistas.

El presidente ejecutivo de la firma, Michel Doukeris, dijo que la inflación de los costos de los insumos había subido un 7% en el ejercicio. También atribuyó el buen desempeño al retorno de eventos a gran escala, como los torneos deportivos. Fue una "oportunidad increíble (...) creemos que tenemos impulso y estamos bien posicionados para afrontar el momento", dijo.

El grupo vendió un 9,6 % más de cerveza durante el año por volumen, alcanzando los 582 millones de hectolitros, y aumentó los ingresos por hectolitro en un 5,5%, acelerándose a un 8,1% en el cuarto trimestre.

Lo más leído