Industria

Ventas de la industria proveedora crecen un 5,4% a septiembre

Sin embargo esta cifra es un 1,5% menos que lo registrado en 2011.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de octubre de 2012 a las 12:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), mostraron un crecimiento promedio de 5,4% durante los primeros 9 meses de 2012, lo que se compara con un 6,9% alcanzado en el mismo período de 2011.

Durante los primeros nueve meses de 2012, las distintas categorías mostraron un comportamiento desigual. Los abarrotes perecibles lideraron el aumento de ventas, con un 6,7% de crecimiento. Le siguieron la categoría Bebidas, Cervezas y Licores, y la de Higiene y Belleza, ambas con un alza de 6,6%. Por su parte abarrotes mostró un aumento de sólo 2,3% en el período.

El presidente de la entidad gremial, Vasco Costa, señaló que "el crecimiento logrado durante el tercer trimestre de 2012 es menor al del año pasado, pero está dentro de lo esperado por nosotros, en el rango de 5%. Se sigue evidenciando de manera clara la preferencia de los consumidores por las marcas tradicionales y que cuentan con inversión en innovación, tecnología y servicio post venta. Las empresas que representamos están constantemente trabajando para ofrecer productos de la mejor calidad y que satisfagan las necesidades de sus consumidores que son cada día más exigentes. Estos buenos resultados indican que los proveedores están cumpliendo sus desafíos de ofrecer productos con valor agregado".

La AGIP - que opera desde hace 14 años y es parte de una Alianza Gremial que reúne a más de 1.000 proveedores- reúne a 34 empresas y 3 asociaciones gremiales de los rubros de alimentos, artículos de limpieza de hogar, bebidas, cervezas y licores, artículos de higiene y belleza personal. 

Lo más leído