Industria

Ventas de Viña Santa Rita suben 7,3% a junio y alcanzan los $ 73.762 millones

Durante el primer semestre, la empresa alcanzó utilidades mayores a las registradas en el mismo periodo del ejercicio previo.

Por: | Publicado: Miércoles 29 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
En el mercado local, la empresa vio un mejor precio promedio y un menor costo del vino.
En el mercado local, la empresa vio un mejor precio promedio y un menor costo del vino.

Compartir

Un primer semestre, donde se superaron satisfactoriamente las dificultades en producción y en ventas causadas por el confinamiento en Chile y en el mundo, fue el que tuvo Viña Santa Rita y sus filiales, el cual fue logrado al esfuerzo y trabajo de todos sus colaboradores.

Fue así como entre enero y junio de este año, la compañía, relacionada a Diario Financiero, registró ventas por $ 73.762 millones, un crecimiento de 7,3% respecto de lo obtenido en el mismo período del año pasado.

La ganancia bruta alcanzada a junio fue de $ 29.624 millones, comparado con los $ 25.301 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Imagen foto_00000005

Esto se explica por una mayor ganancia bruta del mercado de exportaciones, debido a la depreciación del peso chileno frente a otras monedas y a un mejor precio promedio. Y, en el caso del mercado local, por un mejor precio promedio y un menor costo de vino.

En cuanto a los costos totales de distribución, estos aumentaron levemente durante el período por el aumento del tipo de cambio y debido a los efectos de la pandemia en los fletes.

Por su parte, los gastos de administración y venta totales se incrementaron en 11,8% debido al crecimiento en la facturación, el aumento del tipo de cambio y el alza de gastos por el Covid-19, alcanzando un 27,9% sobre las ventas valoradas.

A junio de este año, el resultado operacional totalizó $ 5.819 millones a junio, lo que se compara con los $ 3.974 millones respecto de igual lapso anterior.

De esta manera, durante el primer semestre, la empresa alcanzó utilidades por $ 2.082 millones, en comparación con los $ 1.264 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio previo.

Lo más leído