Industria

Ventas de vino suben 20% en Fiestas Patrias

Las cepas más vendidas en estas celebraciones son el Carmenere y el Cabernet Sauvignon. En tanto, los días peak de ventas son el 14 y 15 de septiembre.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A sólo pocos días de dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias -que este año contará con cinco días de celebraciones- el sector vitivinícola ya saca cuentas alegres. Y es que durante septiembre, la parrilla, el vino y las empanadas se toman las mesas de los chilenos, por lo que este mes se posiciona como el más importante en cuanto a ventas de vino.

Así lo confirma el director de ventas de Chile de Viña Ventisquero, José Miguel Montes, quien cuenta que el noveno mes del año es el de mayores ventas en el año -representa un 15% de la facturación anual-, seguido sólo por el mes de diciembre.

Según cifras de Viña Ventisquero, por Fiestas Patrias las ventas de vino suben hasta un 20%, de las cuales el 80% corresponde a lo que se vende los días previos a los feriados 18 y 19 de septiembre. El peak de ventas para este año será los días 14 y 15 del mes.

¿Qué vinos se toman y quiénes son los que más compran en Fiestas Patrias?

José Miguel Montes explica que las cepas más vendidas para Fiestas Patrias son el Carmenere y el Cabernet Sauvignon. De hecho, el 70% de las botellas vendidas corresponden a algunas de estas dos cepas.

En general, según el ejecutivo de Ventisquero, son los hombres entre 30 y 50 años quienes más acuden a comprar vino para estas fechas, y gastan en promedio $ 4.500 por botella. La línea Reserva es la más vendida.

¿Consejos? Desde Ventisquero recomiendan maridar la empanada de pino con un buen ejemplar de Carmenere, el choripán y el asado con un Cabernet Sauvignon, mientras que el cordero queda perfecto con un Syrah.

Lo más leído