Industria

Ventisquero reconoce pequeña fuga de uno de sus centro de salmones

"Hemos puesto todos estos antecedentes en manos de Sernapesca para que los complemente con sus propios análisis", dijo la empresa.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 10 de enero de 2019 a las 17:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) interpusiera una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente y en tribunales en contra de la salmonera Ventisquero por dos situaciones que se dieron en el centro de cultivo Tubildad, en la comuna de Quemchi, Chiloé y otra en el centro de acopio en la Bahía Chincui, en Puerto Montt, desde la empresa aseguran que las situaciones son totalmente distintas.

La compañía filial del grupo alemán Schörghuber Stiftung & Co. Corporate Group asegura que en el caso de Tubildad fue un inusual evento de marea y corrientes lo que causó daños en las estructuras y jaulas, generando una fuga del 2,7% de la siembra total de dicho centro (0,09% sobre el total anual de siembra de la compañía).

"Se trata, como afirmó Sernapesca, de un escape menor que involucró a peces en proceso de cosecha y libres de antibióticos", indicó la empresa en un comunicado.

Por otra parte, en el centro de acopio de Chincui no existió ningún evento que permitiera inferir la existencia de rotura de redes o daños en las jaulas. 2Así, descartamos que se haya producido escape de peces en dicho centro".

"Hemos puesto todos estos antecedentes en manos de Sernapesca para que los complemente con sus propios análisis. Asimismo, reiteramos nuestra voluntad de trabajar en conjunto con las autoridades, poniendo a disposición nuestros equipos, para mejorar cualquier aspecto que contribuya al mayor cuidado del medio ambiente, un tema que para nosotros es de primordial importancia", concluyó. 

Lo más leído