Industria

Viña Requingua alista llegada de espumante a Inglaterra y avanza en consolidar operación

Firma trabajará este año en renovación de hectáreas plantadas y lanzamiento de ediciones especiales.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 18 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El segundo año del plan quinquenal que trazó para consolidarse en el segmento de vinos premium cursa Viña Requingua, ligada a la familia Achurra.

Imagen foto_00000003

Durante el período, la compañía se ha concentrado en rentabilizar inversiones realizadas en el área productiva, a la vez que ha fortalecido el posicionamiento de sus marcas, que tienen como estandarte a Toro de Piedra.

"Una viña como la nuestra siempre está haciendo inversiones. Pero desde el año pasado, las inversiones han sido focalizadas a consolidar lo que tenemos. O sea, si tenemos una sala de barricas, completar bien la sala con todos los requerimientos", consigna Santiago Achurra, gerente general de la viña.

La estrategia, continúa, ha implicado sacrificios a fin de cumplir sus metas.

Según comenta el ejecutivo, 2018 fue el primer año en diez períodos que "bajamos fuertemente nuestra tasa de crecimiento. Si bien crecimos 9%, que es buena tasa, esta bajó justamente para consolidar lo logrado".

Y es que el ejecutivo entiende que "si queremos empujar fuerte la marca Toro de Piedra y sostenerla en muchos países, es muy difícil tener un crecimiento muy explosivo".

Una vez cumplido el plan, la empresa comenzará a definir una nueva ruta de crecimiento: "Cuando todo se esté usando a la máxima capacidad, vamos a tener que tomar una decisión respecto de cuánto más crecer, en qué segmentos y qué países".

De momento, la empresa sigue ejecutando inversiones con miras a este objetivo: renueva en torno a 40 hectáreas anuales y ha apostado por lanzar ediciones especiales para posicionar sus productos.

Fuera de Chile, la empresa mantiene foco en mercados clave como México, Estados Unidos, Inglaterra y China. Recientemente sumó Singapur como destino de exportación. "Singapur es un país muy pequeño que es una puerta de entrada de Asia", asegura Achurra.

Espumante

La empresa incursionó en espumantes. Sus primeros pasos fueron en Chile, pero alista la llegada a un nuevo mercado. "Comenzamos a negociar con Inglaterra. Sería nuestro primer mercado de exportaciones para nuestros espumantes. Lo más probable es que esto se cierre en 2019", explica.

Lo más leído