×
Industria

Viña San Pedro ve con optimismo arribo de grupo chino a propiedad y cierra inversión en Argentina

En el marco de la junta ordinaria de accionistas, el representante del nuevo socio, Yanghe, aseguró que tienen planes de fortalecer la presencia de la viña en China.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 12:26 hrs.
  • T+
  • T-

Con optimismo ve Viña San Pedro de Tarapacá el aterrizaje en el de Yanghe -filial del grupo Jiangsu Yanghe Distillery y con quien ya mantenían lazos comerciales para distribuir sus productos en China- en la compañía, con 12,5% de la propiedad.

Según afirmó el presidente de la viña, Pablo Granifo, "nosotros miramos con entusiasmo la llegada de este nuevo inversionista. Yo creo que de alguna manera lo conocemos, sin duda, porque era distribuidor de algunos vinos nuestros en China".

En el marco de la junta ordinaria de accionistas realizada esta mañana, analizó que "Asia en general tiene una proyección de crecimiento importante y creemos que contar con un socio de la calidad de ellos, son un operador muy importante en China, en otros licores, pero están conscientes de que la categoría vinos es algo que va a crecer (...) Nos alegramos que nos hayan elegido como la viña para iniciar un proceso de inversión en el extranjero".

Consultado por accionistas sobre las planes de la empresa, Granifo señaló que pese a lo cíclico del negocio, las inversiones de largo plazo han persistido.

"Si analizamos en los últimos años, entre la ampliación que tuvimos en Colina, más la nueva planta de embotellado, hemos estado comprando campos, compramos un campo en Argentina, lo acabamos de cerrar. Hay un portfolio de inversiones que hemos logrado financiar con la estructura financiera", aseguró.

 

Crece apetito por viñas chilenas

En la instancia, la elección del directorio estuvo marcada por la confirmación de Shuo Zhang como director por parte del grupo chino. En su representación, participó el abogado José Osvaldo Rojas Guerrero, quién comentó que los nuevos socios de la viña "son una gran empresa en China, se dedican al negocio de los licores en todo china y su idea es llevar los productos de Viña San Pedro también allá".

Explicó que por el momento VSPT es la única viña donde están presentes, y analiza que al otro lado del mundo es creciente el interés por las viñas chilenas, dado su potencial.

"En China poco a poco se ha introducido este gusto por el vino, ya no es solamente una moda", manifestó Rojas.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos