Industria

Viña Santa Rita alcanzó avance de 70% en proyecto de plantación de 1.500 hectáreas al 2020

Empresa señaló que aumento de la base productiva permitió volumen récord en Chile y Argentina, además de potenciar calidad de las cosechas.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 1 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un significativo grado de avance registró en 2018 el ambicioso plan de ampliación de la base productiva iniciado hace cuatro años por la Viña Santa Rita a través del proyecto Wise o "Wine Seed".

Imagen foto_00000003

El año pasado, la compañía logró plantar una superficie de 344 hectáreas de viñedos, con lo cual este programa totalizó 990 hectáreas que representan el 70% del objetivo final que apunta a un horizonte global de 1.500 hectáreas, según consta en la Memoria Anual correspondiente a ese ejercicio.

En este marco, la empresa explicó que la iniciativa representa una inversión de US$ 35 millones destinada principalmente a la plantación y replantación de viñedos.

"Nos permitió obtener una cosecha de excelente calidad y récord en volumen en Chile y Argentina", señaló en la carta dirigida a los accionistas el presidente de la Viña Santa Rita, Baltazar Sánchez.

Junto a este proyecto, cuyo término está programado para 2020, la firma ligada al grupo Claro -controladores de Diario Financiero- está desarrollando un conjunto de inversiones enfocadas en potenciar la capacidad de sus productos.

"En infraestructura tenemos cuatro nuevos pozos en Palmilla, que implicó un 43% más en capacidad de la planta" señaló la empresa. Además, sumó tres nuevos pozos en Buin, añadiendo un 33% más en capacidad de la planta", explicó la empresa.

En relación a su desempeño a diciembre pasado, la viña exportó un total de 3,7 millones de cajas a más de 70 países, "estableciendo un nuevo récord, con un crecimiento sostenido por seis años e importantes incrementos en Asia y Latinoamérica", junto con consolidar su posición en el segmento de los vinos súper finos y mayor precio.

En medio de un escenario económico que influyó "negativamente en la industria mostrando sus efectos sobre el consumo", destacó que "las ventas valoradas de Viña Santa Rita y sus filiales en el mercado nacional crecieron en niveles de 5,2% respecto del año 2017".

Siempre en relación al mercado local, la empresa destacó el ingreso a dos categorías de alto consumo en Chile en el segmento de bebidas alcohólicas el año pasado: en cervezas a través de la nueva marca Golden Deer y la representación de Peroni y Grolsch, ambos productos del Grupo Asahi, y en pisco con la marca propia Protocolo 1733.

Lo más leído